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POLÍTICA PARA EL MANEJO, ADMINISTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES COUNTRY MOTORS S.A.

La presente política se desarrolla en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales y busca que COUNTRY MOTORS S.A., en su condición de responsable o encargado del manejo de la información personal que recolecte en las bases de datos y/o archivos, realice el tratamiento de la misma en estricto cumplimiento de la normatividad en mención, garantizando el derecho de los titulares de la información que les asiste.

1. DEFINICIONES

Para los efectos de la presente política, las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado de acuerdo a la normatividad:

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de sus datos.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión.
  • Política de Tratamiento: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por Country Motors S.A. de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable Country Motors S.A. dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas, y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Archivo: Conjunto organizado de documentos que sea objeto de tratamiento.

2. RESPONSABLE

Razón Social: COUNTRY MOTORS S.A.

Actividad Comercial: Compra, venta, importación, distribución, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial; la compra, venta, distribución de partes, implementos, accesorios y lubricantes para vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial; nuevos y usados; compra y venta de accesorios y lubricantes para vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial y otras.

Dirección Principal: Calle 77 No. 66 – 07 de la ciudad de Barranquilla Agencias: calle 30 No. 3D-42 de la ciudad de Barranquilla Carrera 6 No. 74-34 de la ciudad de Montería Calle 38 No. 5-236 de la ciudad de Sincelejo. Calle 15 No. 22-16 de la ciudad de Riohacha.

Correo electrónico: datospersonales@countrymotors.com.co

Teléfono:+57 (5) 3610600 ext.: 628

Área encargada: Departamento Jurídico.

3. PRINCIPIOS QUE RIGEN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

A continuación, los principios señalados en la normatividad y que serán acatados por COUNTRY MOTORS S.A.:

  • Principio de Legalidad: El Tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 en el Decreto 1377 de 2013 y en las demás disposiciones que las desarrollen.
  • Principio de Finalidad: El Tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
  • Principio de Libertad: El Tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. e. Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
  • Principio de Seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable o Encargado del Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de Temporalidad del dato: Agotada la finalidad para la cual fue recolectado y/o tratado el dato personal, el responsable o encargado cesará su uso.
  • Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.

4. DEBER DE INFORMACIÓN

Country Motors S.A. informará a los titulares de los datos personales, así como a los responsables y encargados del tratamiento, del régimen de protección de datos adoptado, así como la finalidad y demás principios que regulen el tratamiento de esos datos. Country Motors S.A., informará además, sobre la existencia de las bases de datos de carácter personal que custodien, los derechos y el ejercicio del habeas data por parte de los titulares procediendo al registro que exige la ley

5. FINALIDAD DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS DE TRATAMIENTO DE LOS MISMOS

Country Motors S.A. podrá hacer uso de los datos personales para:

a. Cumplir apropiadamente con su objeto social de compra, venta, importación, distribución, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial; la compra, venta, distribución de partes, implementos, accesorios y lubricantes para vehículos automotores, maquinaria agrícola e industrial; nuevos y usados; compra y venta de accesorios y lubricantes para vehículos automotores, maquinaria agrícola e industria.

b. El desarrollo de la relación contractual que surge con sus clientes como consecuencia de la compra de productos y/o servicios que adquieran los mismos.

c. Informar sobre nuevos productos o servicios o cambios en los productos o servicios que comercializa.

d. Enviar información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad.

e. otorgarle créditos a los clientes para adquirir bienes y servicios.

f. Evaluar la calidad de los productos y servicios.

g. Enviar correo físico, electrónico, celular, o dispositivo móvil, vía mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación.

h. La atención de consultas, peticiones, quejas y reclamos.

i. Enviar la información a entidades gubernamentales por exigencia legal.

j. Consultar información en las listas de control, entre las cuales se encuentran listas nacionales e internacionales, consultas en las centrales de información, entidades públicas (Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional, DIJIN).

k. Soportar procesos de auditoría externa e interna.

l. Los datos de los empleados se recopilan con el fin de cumplir con las obligaciones derivadas del contrato laboral, tales como afiliaciones al sistema de Protección Social, constancias y certificaciones, registros contables y demás fines que se deriven de la relación laboral.

m. Para verificación de referencias de empleados, ex empleados, proveedores, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos y cumplimento de todas la obligaciones legales y contractuales.

n. Para consolidar un suministro oportuno de calidad con sus proveedores, a través de la invitación a participar en procesos de selección y la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones, incluido el pago de las obligaciones contractuales.

o. Desarrollar la relación contractual que surge con sus accionistas.

p. Con relación a la recolección y tratamiento de datos realizados mediante mecanismos computarizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes COUNTRY MOTORS S.A., sólo podrá utilizar dicha información para la realización de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable.

6. DERECHOS QUE TIENE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS.

Derechos que pueden ejercer los titulares de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de COUNTRY MOTORS S.A.: a.

Conocer los Datos Personales sobre los cuales COUNTRY MOTORS S.A. está realizando el tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo; si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. b. Solicitar pruebas de la autorización otorgada a COUNTRY MOTORS S.A. para el tratamiento de sus datos personales. c. Ser informado por COUNTRY MOTORS S.A., previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado sus Datos Personales. d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley de protección de datos personales. e.

Solicitar a COUNTRY MOTORS S.A. la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos por COUNTRY MOTORS S.A. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. f. Acceder de forma gratuita a sus datos personales objeto de tratamiento.

7.DEBERES DE COUNTRY MOTORS CUANDO ACTÚA COMO RESPONSABLE

COUNTRY MOTORS S.A. se obliga a cumplir los deberes que imponga la ley. Deberes que tiene como responsable:

a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data

b. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada

c. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento

d. Actualizar la información cuando sea necesario.

e. Rectificar la información cuando sea procedente

f. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política

g. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos

h. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

8.DEBERES DE COUNTRY MOTORS CUANDO ACTÚA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data

b. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento

c. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley

d. Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo

e. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente política

f. Registrar en la base de datos la leyenda "reclamo en trámite" en la forma en que se regula en la presente política

g. Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal

h. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio

i. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella

j. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares

k. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

9. DEBERES RESPECTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

  • Comunicar las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Darle cumplimiento a las instrucciones y requerimientos que establezca la Superintendencia de Industria y Comercio.

10. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL TITULAR DEL DATO PERSONAL

Con anticipación o al momento de efectuar la recolección del dato personal, COUNTRY MOTORS S.A. solicitará al titular de la información su autorización para realizar su recolección y tratamiento manifestando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando los medios técnicos automatizados, escritos u orales, que puedan conservar prueba de la autorización y de la conducta inequívoca establecida en el artículo 7 de del Decreto 1377 de 2013.

La autorización se solicitará en un tiempo razonable y necesario para cumplir con las necesidades que originaron la solicitud del dato, en todo caso se realizara ajustado a las disposiciones legales que rigen el tema.

11. LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

COUNTRY MOTORS S.A. recolectará, almacenará, usará y circulará los datos personales sólo durante el tiempo que sea necesario, de acuerdo con los fines que justificaron el tratamiento, con observancia a las disposiciones aplicables a la materia respectiva y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos de la información. Unas vez cumplidas los objetivos y sin perjuicio de las normas legales que establezcan lo contrario, procederá la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante, los datos personales serán conservados cuando sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

12. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL

En caso de preguntas, consultas, quejas, solicitudes, actualizaciones, y/o reclamos en relación con sus datos personales, puede dirigirse al área de Jurídica de COUNTRY MOTORS S.A., la cual será la responsable de atenderlo, personalmente, o al correo datospersonales@countrymotors.com.co, teléfonos 3610628-89, dirección Calle 77 No. 66 – 07 de la ciudad de Barranquilla, esa misma área será la encargada de recibir las quejas con destino a la Superintendencia de Industria y Comercio. La petición queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan origen al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer. El término máximo para contestar el reclamo será de (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

13. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En desarrollo del principio de seguridad estipulado en la Ley 1581 de 2012, COUNTRY MOTORS S.A. implementara las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para brindar seguridad a los registros y evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutara los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.

14. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA

La presente Política de Datos Personales fue creada el día 1 de Junio de 2017. De presentarse algún cambio en la presente política, se informara a través de la dirección electrónica: www.countrymotors.com.co

Atentamente, GERENCIA GENERAL COUNTRY MOTORS S.A.

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Inventario / Disponibilidad.

El inventario a que alude esta página web se encuentra ubicado en el e-dealer que se menciona en cada caso. Los mismos vehículos, a su vez, pueden encontrarse en igualdad de condiciones en los otros concesionarios Chevrolet que se mencionan en www.chevrolet.com.co. Consulta la disponibilidad de dichos vehículos directamente a dichos e-dealers.

Precios

El precio indicado es el cotizado por GMAC Automotriz Limitada (GMAC), quien no vende directamente dichos vehículos, sino que los entrega en consignación a los Concesionarios Autorizados de la marca Chevrolet.
Asimismo, el precio de ciertos vehículos puede estar valorizado en dólares. En estos casos se indicará su equivalencia en moneda nacional.

Cambios en precios y especificaciones

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COMUNICADO ANTI FRAUDE

Ante el alarmante incremento de estafas por Internet, GM COLMOTORES S.A. – CHEVROLET y/o el concesionario cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos utilizando su nombre.

Durante las últimas semanas, GM COLMOTORES S.A. – CHEVROLET y/o el concesionario ha detectado correos electrónicos enviados desde cuentas adulteradas que simulan provenir de Chevrolet, que incluyen o sugieren a nuestros clientes consignar dinero en cuentas bancarias y enviar los comprobantes a nuestras líneas de atención al cliente para hacerse acreedores a beneficios de mantenimiento, garantías extendidas o recompras de vehículos . Estos mensajes son enviados con la intención de asaltar a nuestros clientes y usuarios en su buena fe usando el nombre de GM COLMOTORES S.A. – CHEVROLET y/o el concesionario pues Chevrolet jamás solicitará a sus clientes hacer transacciones bancarias o transferencias de dinero para disfrutar de algún beneficio. Todas las transacciones de dinero deberán realizarse en los puntos de venta de la red de concesionarios autorizados Chevrolet a nivel nacional, listado que puede consultarse en: http://www.chevrolet.com.co/concesionarios/region-ciudad/chevrolet_en_colombia.html. Dichas transacciones siempre deberán estarán soportadas por una factura de venta emitida por el concesionario autorizado donde se realizó la transacción.

En ese sentido, GM COLMOTORES S.A. – CHEVROLET y/o el concesionario, cumple con mantener informados a sus clientes, alertándolos sobre posibles prácticas irregulares, sobre las cuales no presenta ningún ámbito de participación, injerencia y/o verificación, alertándolos sobre la verificación de sus transacciones utilizando los canales y medios normales de pago, eximiendose de cualquier responsabilidad respecto a las acciones o información que a través de estos medios pudieran divulgarse al público.

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